miércoles, marzo 08, 2006

Toda mujer tiene derecho a....!!



Día internacional de la mujer, guaauu! En un comienzo pensaba que este era el día más machista que existe en el año, bueno este día y el día de "No hacer la Cama". Si pensaba que en este día era como decir, ok aceptemos; este es un país y un mundo machista, donde debemos reconocer el aporte de las mujeres en él, así que nosotros los hombre para poder "gobernar" tranquilos demosles un día de celebración, donde las regaloneamos y les hacemos creer que son fantásticas.
Luego leyendo supe que algunas mujeres socialistas fueron las que proclamaron un día para la mujer, cuya finalidad era la reinvindicación del derecho a voto, y ya estamos hablando de 1908.
Luego ocurren una serie de acontesimientos como el incendio de una fabrica textil en Nueva York, donde mueren calsinadas todas las mujeres trabajadoras en su interior, puesto que reclamaban mejoras en su empleo y el dueño de la fabrica no encontro mejor solución que prender un fosforo. Acaso no había un equipo consultor en RRHH en esa fábrica. Se rumorea que en el Diego Portales trabajaban muchas mujeres y que pronto se iban a ir a huelga.
Posteriormente en 1917 Rusia estaba en guerra y las mujeres manifestaron por "Paz y Pan", acto que fue fundamnetal para que el Zar Ruso a dejar el poder, instaurandose un gobierno republicano.
Vean Anastasia!
Estos fueron los principales hechos que van construyendo la celebración del día internacional de la mujer. Hechos donde las mujeres devieron sufrir, organizarse ellas mismas, luchar por sus derechos y luchar y luchar para poder recibir flores.
Las mujeres mismas fueron gestando la celebración de un día inernacional de la mujer, eran conscientes de la discriminaciones que sufrian y de las diferencias de derechos que poseian frente a los hombres.
"Feliz día internacional de la mujer"
Ya no más mujeres como instrumento, o mujeres cosas o simbolos sexuales de los hombre!! respetemos su dignidad, por favor!!

Haciendo fila Bajo el Sol!!


Caminando apuradamente, para llegar a la práctica a una hora decente pase por una estación del metro de Ciudad Capital, de lejos vi que a las afuera del metro habia un fila de 15 a 20 personas, mi primera imresion fue Guuuuaaa!! no creo que estes haciendo fila hasta aca afuera para comprar un boleto, ahora si que cage! Luego al acercarme pude percatarme que por lo que las personas hacian fila, era por que estaban esperando que la chica del Pulimetro, comenzara a repartir el diario. Fue en ese momento que me sorprendí, por un lado agradecí que el camino al metro estuviara más expedito de lo que yo me había creido y por otro pensé como hacen fila por un diario, bueno es gratis, pero no es gran cosa, no posee muchas noticias informativas y además esta lleno de publicidad, que es lo más entretenido, perdón me olvidaba de su horoscopo, que posee un indice de efectividad de 89% para mi persona.
Bueno que lleva a las personas a hacer filas más de cinco minutos por esperar un diario, al más digno estilo de laUP, todos ordenados, por si solos, como si fuera lo más normal. El ansia por informase? el sentir la sensación que algo en esta vida es "gratis"? (como si no leyeramos la propaganda) o el hecho que es la única distracción que tendrán de su jornada laboral, el saber que este día sin el diario su trabajo será mucho más duro de lo habitual, o sus idas al baño serán más aburridas y más cortas, no teniendo el mismo gustito que las de siempre, teniendo que recurrir a otros métodos para pasar un rato agradable en sus puestos de trabajo.
Que los hizo hacer fila por los diarios, quizá sólo eran palos blancos de Publimetro, para que uno estire la mano al momento de ver a sus siempre tan elegantes promotoras.