miércoles, agosto 16, 2006

Te están pelando!

Siempre que me arde una oreja, recuerdo que mi mamá desde chico nos decían que nos estaban pelando, yo nunca entendí muy bien que quería decir esa expresión "pelando" y para mi mayor complicación existía una diferencia circunstancial si uno tenía la oreja derecha roja o la oreja izquierda, la primera era que te estaban "pelando para bien" en cambio la otra era para "mal".
Mi hermana pronto creyó todo ese cuento y cada vez que veía una de mis orejas arder me decía con su voz de niña chillona - te están pelando, te están pelando -. Después me dijeron que si uno se mordía el pelo o la punta de la manga hacía que esa persona se mordiera la lengua, era una especie de contra hechizo, que uno hacía bajo la señal de que alguien te estaba pelando.
Una vez me acuerdo que me dio el pelo para poder mordérmelo, y lo hice en la ocasión que fuera necesario, el resto de las veces he debido conformarme con la manga de mi camisa o chaleco.
Recuerdo todo esto por que ahora me arde la oreja derecha, de una manera inusitada, puesto que siempre es la izquierda la que esta roja. Acaso quiere eso decir que alguien está hablando bien de mí en estos momentos, de ser así no me morderé la manga y menos el pelo, como si pudiera, si no que lo dejaré que se explaye sobre mis múltiples cualidades y atributos.
Desde ya muchas gracias a ti a quien quieras que seas.
Se me olvidaba decir que nunca he creído mucho en ese cuento de que te están pelando, quizá es hora de empezar a tener fe!!