martes, septiembre 05, 2006

¿Como anda el universo de inspiración?


Como andamos de inspiración, como creemos que podemos desarrollar una idea original, que podamos llegar a pintar, a esculpir, componer, o escribir. ¿Qué es eso de la inspiración? es una algo que sentimos realmente, cuales son sus componentes fisiológicos, o es sólo una pequeña liberación de adrenalina, que lleva a un estado de excitación. El trabajo duro es inspiración, o el trabajó duro es lo único que tenemos como recompensa a una falta de creatividad que me tiene estancado. Si me enfrento a mis temores, si lucho con ellos y los transformo en una clase de inspiración, será inspiración verdadera o será una excusa barata para poder escribir un par de palabras juntas.
Será el universo es que este falto de inspiración, alguien la ha sentido cerca suyo por estos días, alguien la tiene raptada y la conquisto sólo para sí, y esta creando como loco, quizás todos esos cuadros que vemos, esas historias que leemos son de una inspiración prisionera, de una inspiración deprimida entre cuatro paredes de algodón grueso, para que absorba sus lágrimas. Nos tienen hipnotizados con una inspiración que no hace su trabajo, una inspiración deprimida con una inspiración al borde del colapso. Nos muestran lo mismo de siempre, los adjetivos usados y manoseados y de arte, nos hacen leer y creer cuanto vanguardia exista, y es sólo mierda, mierda y sudor de una inspiración agotada por los grilletes explotadores de cerebros entregados a su propia mediocridad.
Inspiración divina, divina inspiración, de la primera no creo tener, por más que me esfuerce mi fe no da para tanto. Si, dios está conmigo, pero no para inspirarme de esa manera, además no sería un personaje demasiado creíble, si mañana empezara a proclamarles a mis vecinos que construyeran una barca con suma urgencia. Divina inspiración, es eso lo que busco, tampoco lo creo ciegamente, más bien pienso que busco una buena historia, sentirme más hastiado que de costumbre, sentirme con deseos de escupir a la cara, sin prejuicios sin temores, y empezar a desenrollar las historias los ultrajes, calmar mi memoria de sus miedos, calmar mi inocencia de su frágil conspiración contra mí, fingir mi muerte de pena, y renacer como la inspiración que desprecio, y que busco.