viernes, julio 28, 2006

Melodrama!

Leí que en Finlandia las personas son más felices que en cualquier otra parte del mundo, creo que en mis genes no hay ni siquiera uno finlandés, ¿alguien sabe cuanto cuesta el pasaje hacia allá?
Creo que existen personas que simplemente no pueden con esto llamado vida, o vivir o existir, bueno acá me surge una duda teórica. Todos debemos aprender a enfrentar los hechos y ver las cosas con optimismo, debemos levantarnos, cepillar nuestros dientes y comenzar una nueva jornada. Es cierto, y te lo repiten muchas veces, pero concordemos que en ocasiones faltan las fuerzas, faltan las energías y el sentido necesario para poder funcionar, para poder crear, para poder estar conectado en este mundo. El enfrentar las distintas situaciones que nos vamos topando o que nos vamos creando se aprenderá en algún lado, o lo que realmente aprendimos es a desconectarnos, a reprimirnos, a velar por los demás y despreocuparnos de lo que nos pasa, acaso aprendemos a no encontrar sentido incluso al quehacer más cotidiano. Se aprendiéramos esto significa que venimos predispuestos de alguna manera a estar con nosotros mismos a reconocernos o simplemente a evitarnos, quizás por desconocimiento, algunas preguntas miserables que surgen en nuestras cabezas, si aprendimos a desconectarnos de nosotros mismos, son las dudas las que nos ayudan en este proceso.
Debe haber habido algún punto en que me detuve, algún momento en que puse el freno de mano para ver como iba la carga, no sé bien cuando esto sucedió, lo que sé y con una desgarrada certeza es que ese momento me está trayendo más de una complicación. Hoy en día ya ni siquiera sé si la carga es la correcta, si el camino por donde iba es el más adecuado o si es de noche o de día. A veces creo que unas pocas piedras me derriban y que soy un tanto melodramático, otras creo que no he aprendido nada en mi deambular, que sólo he sido un tanto creativo para mis justificaciones. Es en este punto donde necesito creer que mis justificaciones no son sólo eso, sólo un mero acto justificativo, sino más bien un hecho fáctico que me otorgue ciertas seguridades. Necesito aprender muchas cosas, y no hablo de filosofía o ingles, sino que más bien hablo de algo así como "Los diez secretos para vivir mejor" que de seguro debe existir algún autorcillo que haya publicado algo de ese corte. Por favor que alguien me enseñe a no tener una mirada complaciente, a sentirme cómodo con mi soledad, a creer en mí, a buscar mis espacios, a calmar mi ansiedad, a escribir como la gente, a querer al prójimo de una manera saludable, que alguien me enseñe a olvidar mis fracasos, a encontrar lecciones en la vida, a espantar mis sentimientos de culpa, y por último a agitar las alas para saber si algún día emprendo el vuelo.


Quizá sólo debo creer un poco.