lunes, marzo 20, 2006

Y un poco más ho ho ho o!!

Caminando encuentro una pelota sin pensarlo la pateo fuertemente, chuuu fue a dar con un vidrio de la casa de la tía Yoli lo primero que pienso es en hacerme el tonto y negarlo todo. pero luego de observarme y ver mi habitual pinta de joven futbolera, era innegable que me culparían.
Bueno así que me arme de valor y golpeé la puerta la tía Yoli. Ella me habré indignada como es posible que le hayan quebrado un vidrio de su casa y que más encima la pelota haya dado a parar a una vasenica vieja en el patio donde nadaba su tortuga favorita, muriendo esta de un politraumatismo encéfalo craneano.
Yo le dije, bueno por eso venía, a disculparme, puesto que iba caminando y vi la pelota tranquilita sentada en la acera. Ella me habló me dijo - ey ven, a que no me haces volar, vamos, yo quiero volar!!
Y bueno esto de ser tan buena persona hace que uno no tenga los medios ni sepa la forma de negarse a lo que yo creía una inocente petición. Así que aliste mi chaqueta, solté el nudo de mi corbata, "agarre vuelo" y corrí en dirección al balón (que ha esa altura ya era mi amigo) Cual fue mi sorpresa cuando veo que en el aire el balón comienza a guiarse por cuenta propia, no había viento que le hubiese podido dar la dirección que tomó. Recorría primero hacia la izquierda, luego hacia arriba y la derecha y todo esto con un leve murmullo de risa de fondo, risa de alegría que desprendía nuestro redondo amigo.
Yo estaba tan sorprendido y comenzando a caer en un estado de sopor con el baile de la pelota que casi no me percate cuando ella grita "Tía Yoli ahora me las pagarás" y se dirigió velozmente hacia su ventana.
Que le había hecho esa señora Adivinadora, yo no tenía idea, puesto que el último número de la TV y Novelas me fue usurpado desde el pórtico de la casa.
Le explique todo esto a la Tía de Chile, pero ella se limitó a decirme que ya lo sabía, que recientemente su bola de cristal se lo había advertido.
Bueno entonces la recrimine por no haber tomado las precauciones del caso y prever la situación.
Ella reflexiono un momento y me dijo si las tomé, sonrío y sacó un caja de preservativos de su bolsillo.

Para que describir lo que hicimos en la alfombra, si basta con decir que le bese hasta la sombra y un poco más!!

Es cosa de un baño!


Hay que explorar el fango
tocar la muerte y el barro, para subir hacia los cielos límpidos...!!
A. Jodorowsky
Bueno esa es sólo una frase de Psicomagia.
Jodorowsky describe uan nueva forma de curación, a través de los actos curativos, actos poéticos y teatrales curativos.
el libro reza siendo una entrevista dada por Don Jodo donde describe como el comenzó a hacer estos actos curativos y todo el proceso que lo llevo a madurar y a entender como las personas se pueden curar haciendo algunos actos, llevando a cabo acciones que permanecen reprimidas en ellas.
Don Jodo describe como los sueños son al mismo tiempo un acto curativo, y como podemos dominarlos y nos lo proponemos. Ser conscientes que estamos soñando y enfrentar los miedos que en ellos aparecen, para poder llegara a los sueños lúcidos.
Este autor me ha llevado a un inicio de reflexión de mi inconsciente, que aún no logro comprender. Ha logrado que le tema menos a los misterios de esta vida, a que tenga más seguridad en mis sueños. Por ejemplo anoche estaba soñando con dos monstruos que me miraban uno por cada lado, lo cual me tenia aterrorizado, sin poder hacer nada. Bueno estando en sueños me acorde de lo que describe Jodorowsky y les hice frente, sabía que ellos sólo estaban en mis sueños, tome "conciencia" que no me podrían hacer daño y en ese momento desaparecieron, quedando yo sumergido en la oscuridad.
Puede que este sea el comienzo de un descubrir de un mundo. puede que algunos temas negados por mí durante años comiencen a hacerse más familiares.
Bueno, búsquenlo léanlo y piensen. No lean llenados de sus prejuicios y conocimientos, sino que más bien vallan dispuestos a sorprenderse y a conocer un poco más de algunos mundos.
La imagen es lo qeu soñare esta noche, plop!

Titúlo!



Esperando sangre,
sangrando espera.
Torrentes de amenazas desfallecidas por la locura,
caminos de huesos y podredumbres
visitadas por perros hambrientos.
Pereza desoladora,
angustia dulce de sueños
miradas perdidas en la trastienda de la producción.
Comienzo ilusionado
final vaho y mohoso.
Vagabundo con deseos de vagabundear,
tormentas sin paraguas
lluvia que no logra tocarme,
ilusiones diseñadas a tu imagen y semejanza
barro convertido en arcilla
lista para la construcción.
Nuevos horizontes, nuevos labios, nuevos sueños
misma esperanza
las mismas manos cubiertas.