jueves, marzo 09, 2006

Hoy toy optimista!!




Me cuelo entre las sombras de la risa
Me prefiero frío sin sentido
Me creo un Superman vacío
La ansiedad comete estragos
Come de la sangre derramada
Me veo y le porfío a la belleza
Me secuestro y comienzo de nuevo
Me río y se que río
Me lloro por las manos sudadas de paciencia
Me espero, me repliego
Sigo temiendo
Me escapo en sueños y fantasías
No veo con certeza
Siento y huelo con seguridad
Me niego
Me niego
Me pudro!!

El desodorante me abandono!!


Estaba pasando mi hora de almuerzo sentado a la sombra de un patio interior de una galería de Santiago, frente a una tienda que tiene todas las carcasas del mundo para los celulares, a eso se dedica, uff!! A lo que hemos llegado. Estaba sentado en una banca tranquilamente leyendo Psicomagia (ya viene un comentario de eso) una pareja se besaba apasionadamente muy cerca de mí, tan cerca que ella quiso agarrarle la pierna y agarro la mía, vieran como eso prendió a esa mujer!!!
Bueno la cosa es que de pronto en la banca que yo ocupaba, en el otro extremo se sienta un loco de camisa y zapatos. Primero note que se sentó por que lo hizo tan fuerte que llegue a dar un leve salto, no digno de acróbatas pero salte! Luego comenzó a hablar por celular a preguntar por una tal Sylvia que si estaba a un tono tan fuerte que hasta la pareja que se besaba se incomodo (ella ya había soltado mi pierna) Yo le dije que guardara silencio por que estaba leyendo, a él no le agrado mucho mi comentario, tanto así que incluso comenzó a vociferar que me cambiara de lugar, yo añadí que había llegado primero (esa siempre es una regla sin sentido, que a alguien alguna vez se le ocurrió y que la mayoría de las veces validamos – "He pero yo llegue primero" y de donde eso da más derechos) y que sólo le estaba pidiendo que hablara más despacio para proseguir mi lectura. El ya notablemente molesto conmigo me dijo que podía hacer lo que le daba la gana por que estaba en un país libre (con suerte el huea voto que Si en las elecciones) bueno yo le dije que me molestaba su presencia y eso atentaba contra mi libertad (otro mal argumento). El ya se puso de pie y me dijo que arregláramos esto como hombres que éramos. Por supuesto no sabía de mis clases de Yuyitsu, así que nos transamos a golpes en ese momento antes que lo rematara en el suelo al más puro estilo "Old Boy" el loco que besaba a la mina toca piernas dijo
– "Basta, yo soy Sylvia no lo golpees más, por favor"!!!
La toca piernas ajenas se sorprendió tanto que comenzó a llorar de una manera impresionante, que el vendedor de carcasas de celulares tuvo que regalarle una de El Gato Juanito abrazando al compadre Moncho de los Venegas para su tranquilidad.
Bueno yo ya más calmado, pero si un tanto acalorado, por la situación, y decepcionado por lo que pudiera pensar mi maestro de mi impulsividad inusitada, ordene mi corbata, ordene mi camisa, tome mi libro y me dirigí camino a la práctica.
Ahora si alguien me huele hoy por favor perdóneme, pero ya di las explicaciones del caso.

Comida, comida!!



Siguiendo con mi dieta sana y con mi negación a acostumbrarme a comer solo en Santiago hoy traje dos pancitos con pan integral uno con queso y jamón y otro con manjar quesillo. Ya siendo las 12, lamento informar que el pan jamón queso a pasado a mejor vida, y que sólo queda su compatriota. Notaron la combinación asesina manjar - quesillo, ya estoy dudando si probaré su sabor, es que se me ocurrió con el apuro de la mañana crear esa bomba. Mmm la verdad lo estoy mirando y no tiene muy buen aspecto: ya el quesillo perdió su virginal color blanco para pasar a un café pastoso!!
Bueno he comido cosas peores como unas supuestas papas fritas del Daí, o incluso completos del San Nicolás, así que esto no será un gran desafío, solo espero que el baño este desocupado a la tarde por posibles malestares estomacales. Y como dicen en Rancagua, "HACETE CACA".

El pueblo está Contento!!



Algo agradable de Santiago son las manifestaciones y encuentros y etc! Ayer después de haber ido a cortarme el pelo, camino a mi casa veo que mucha gente se dirigía en dirección a Plaza Italia, bueno y yo un tanto curioso seguí a la muchedumbre, así que seguí caminando en la Alameda, dejando abandonada a mi ya tradicional Diagonal Paraguay.
Mujeres, mujeres, mujeres. Bueno era obvio que el acto que había era para conmemorar el día internacional de la mujer, y frente al desmayado Diego Portales Inti Illimani estaba animando la fiesta, fueron unos 20 minutos de agradable sonoridad, hasta ganas de bailar me dieron. Celebraban a las mujeres, gritaban por Michelle y todo en un ambiente de armonía y paz. Fue un buen momento, se vienen buenos tiempos, hay que luchar y soñar, sólo eso. Lo que me pregunto ahora quien limpió la caga que quedó, con tanta gente? Acaso fueron hombres??

Sindrome de Estocolmo!!



Con lentes oscuros corbata, chaqueta y zapatos ya sin lustre, con mi nuevo corte de pelo, que deja ver mi frente cada vez más prominente y mi barba ya más que incipiente caminaba con el sonido de la Rock and Pop en mis oídos, hacia mi práctica, como todas las mañanas desde hace ya dos meses en Ciudad Capital.
Iba divagando en una serie de cosas, en primer lugar lo agradable que son las mañanas, es bastante reconfortante ver salir el sol por detrás de la cordillera por el balcón del departamento, y sentir el sabor de la leche en mi boca. Lo apurada que caminan las personas y lo tranquilo que yo voy sin acostumbrarme al andar de los demás.
Ayer en la tarde tomaron rehenes en una galería cerca del trabajo de David y el mío a solo un par de cuadras, un estudios de abogados, hubieron balazos y la media caga.
Que pasaría si un día caminando me toman de rehén yo me entrego no más, que al menos alguien saque provecho de mi persona, que el idiota crea que va a ganar dinero conmigo, que alguien me cambiaría por las chauchas que pide o que salvaría su vida al amenazar la mía. No creo que un ladrón con olor a cerveza me vea y me encuentre un potencial rehén, creerá que soy fuerte e impulsivo y que puedo reaccionar de manera violenta hacia él, negándome a ser secuestrado. Pobre infeliz acá está su rehén perfecto yo le haría hasta mi nueva receta de huevos con tomate que cada vez me queda más de lujo, incluso le daría consejos de que cosas pedirles a los oficiales de policías y como salir con al menos daño posible de la situación, no por nada vi el gran capitulo de Los Simuladores, ese del secuestro del banco en la versión Argentina o del estadio para los que vieron la esforzada versión chilena.
Así que si alguien tiene un pariente que se dedica en sus tiempos de ocio a secuestrar gente, y tomar rehenes, dígale que podríamos llegar a un acuerdo, y me secuestra, yo le señalo cual es la ruta que tomo por la mañana y donde le saldría más factible abordarme. Lo único sí que tenga agua mineral, por que el agua de Santiago me da indigestión.